miércoles, 18 de abril de 2012

SEMINARIO INTERNACIONAL Violencia Escolar y Familiar… ¿Qué hacer? Abriendo puertas al Amor y Buen Trato | Geografía Viva.

 SEMINARIO INTERNACIONAL Violencia Escolar y Familiar… ¿Qué hacer? Abriendo puertas al Amor y Buen Trato | Geografía Viva.
Una oportunidad de…
Actualización profesional y articulación entre profesionales y organizaciones sensibilizadas ante la problemática  de violencia escolar, familiar y social,  a fin de incorporar herramientas para promover una convivencia que abra las puertas al amor, buen trato y el respeto de los Derechos Humanos en las escuelas y familias.
Seminario Internacional Violencia escolar y familiar... ¿Qué hacer? Abriendo las puertas al amor y buen trato. 1 y 2 de Junio de 2012
Seminario Internacional Violencia escolar y familiar... ¿Qué hacer? Abriendo las puertas al amor y buen trato. 1 y 2 de Junio de 2012
Invitada Internacional
Pepa Horno Goicoechea, http://www.pepahorno.es  Psicóloga y Consultora Independiente en  infancia ,  afectividad y protección. Actualmente forma parte del grupo Espirales Consultoría de Infancia. www.espiralesci.es. Su trayectoria profesional ha estado centrada en la violencia contra la infancia, en el marco de la cual ha impartido formación en su país España, así como en Europa, Latinoamérica y Asia. 
Formo parte del equipo de Save the Children España  por más de 10 años , siendo responsable de programas de  violencia y promoción de los Derechos Humanos de Infancia.  Desde allí coordinó la campaña “Educa no Pegues” contra el castigo físico  y otros Programas  de  Prevención  el Abuso Sexual  y  Maltrato Infantil.  Ha asesorado  proyectos  en países latinoamericanos y otros continente en  procesos técnicos y de servicio en materia de violación de Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes.
Autora de innumerables libros, entre ellos: Amor y Violencia, Educando el Afecto, Ser Madre, saberse Madre, Sentirse Madre… entre otros. Su propuesta teórica- práctica es novedosa y profundamente humana. La misma será un aporte valioso a los procesos educativos  que desarrollan los centros educativos y  de fortalecimiento de familias en Promoción de la Convivencia y Ejercicio de Ciudadanía de Niños Niñas y Adolescentes en la región andina.
Invitados Nacionales y locales
Gloria Perdomo, actual coordinadora de la organización Luz y Vida en Petare-Caracas, Luisa Pernalete Educadora, coordinadora Fe y Alegría en la Región Guayana, Gladys Delgado Profesora de la UNA y miembro del Observatorio de Violencia Escolar en Caracas entre otros profesionales que han hecho aportes interesantes en la temática, así mismo contaremos con valiosos profesionales y organizaciones del Edo Mérida a fin de favorecer la actualización de herramientas prácticas para incidir en la reducción de la violencia familiar y escolar de este estado,
¿A quiénes está dirigido el Seminario Internacional?
A educadores y docentes de diversas modalidades, directores y coordinadores de instituciones educativas,  psicólogos,  promotores comunitarios, orientadores, trabajadores sociales, defensores escolares y familiares, consejeros de protección, niños, niñas, adolescentes, estudiantes, padres, madres… Así como organizaciones sociales y comunitarias, organismos públicos, de Derechos Humanos de Infancia entre otros
Temática
-         Violencia escolar y familiar causas, consecuencia, alternativa
-         Convivencia escolar con las puertas abiertas para amor y buen trato.
-         Puentes entre la familia y la escuela para mejorar convivencia.
-         Educación desde la afectividad
-         Límites y normas en la convivencia
-         Mediación familiar y escolar
-         Disciplina positiva que promueva la dignidad y no el miedo.
-         Metodología educativa para generar paz, inclusión, respeto a los DDHH de todas y todos en la escuela
-         Estrategias de participación de niños, niñas y adolescentes en la escuela y la familia
-         Aportes de la pedagogía sistémica para modificar patrones violentos en el sistema de escolar.
-         Afectividad y educación ambiental en la prevención de la violencia.
Días:                   Viernes 1 y sábado 2 de junio
Horario:              8:30 – 12:30  /  2:00 – 5:30
Lugar:                 Colegio María Inmaculada
Dirección:           Avenida 5 entre calles 19 y 20 - Mérida
Inversión:          180 Bs hasta el 9 de Mayo // 250 Bs del 10 de Mayo al 01 de junio
Proceso de Inscripción: Deposito o transferencia a la cuenta corriente Banco Mercantil Nº  0105-0092-33-1092091637  A nombre de Núcleo Geografía Viva A.C  Rif Nº J-30003315-5. Notificar enviando copia del depósito o transferencia al correo electrónico sembrandoafectosgv@yahoo.es donde indique el Nombre completo de la persona que hizo el depósito o transferencia.
Promueven este evento: Geografía Viva, ULA, Gigesex, Cecodap. Curso de Actualización Profesional Prevención de la Violencia y Promoción del Buen Trato en la Convivencia Escolar. Red de Convivencia Escolar y Familiar de Mérida (Gumilla - Mérida, Cátedra de la Paz, Fe y Alegría, La Enredadera.com, Geografía Viva, Uniandes)
Para mayor información
Soraya Medina Fuentes
Coordinadora del Seminario.
Teléfono: 0414-2732025 / 0274-2714006 / 04161155380
Correo-e: sembrandoafectosgv@yahoo.es

No hay comentarios.: