lunes, 16 de mayo de 2011

Una experiencia de educación ambiental para apoyar en Mérida, Venezuela

Saludos ambientales.

Les estamos invitando a que nos apoyen votando en un concurso internacional en el cual participamos con un estudio de caso presentado por Geografía Viva, a la vez que conozcan con más detalle del trabajo que realizamos en la cuenca alta del Río Chama.

Consideramos que apoyar esta participación es dar muestras que lo académico y lo popular si pueden complementarse, más allá de discursos y deseos. De igual manera, que efectivamente la educación ambiental puede lograr cambios concretos en la gente y en mejorar su calidad de vida.

Allí planteamos cómo se logró de manera concreta en la comunidad de La Mucuy (Mérida-Venezuela), que en una escuela que se interrumpían clases por frecuencia porque los agricultores cercanos utilizaban agro químicos, ahora ya no tienen que soportar más esa situación. También se elaboró un plan de gestión comunitaria de manejo integral de riesgos y mostramos formas concretas artesanales de establecer sistemas de alerta temprana, todo con participación comunitaria.

Su apoyo toma de dos a tres minutos, y es realmente significativo para las comunidades que participan y para nuestra organización. El votar resulta importante por la posibilidad de que se de un apoyo adicional que refuerce este trabajo. Además, aunque no se gane el concurso se estará dando a conocer nuestra experiencia a nivel internacional, y con ello posiblemente podamos movernos con nuevas perspectivas a ese nivel.

Para votar sigue los siguientes pasos:

1. Deben entrar a la página web: www.globalnetwork-dr.org. Seleccione su idioma. Una  vez dentro de esa página, busque el link de la parte superior  “involucrarse”. Únete a la Red, con “Para ser miembro, regístrese aquí”. Esta es una red mundial bien importante con acciones concretas para prevenir y mitigar efectos negativos de eventos adversos.

2. Una vez que confirme su inscripción, vaya a La integración de los conocimientos locales y el conocimiento científico para la RRD - Venezuela, vea y valore el trabajo realizado en el proyecto. Así habrá contribuido con la labor desarrollada.

Desde el equipo de trabajo, mil gracias por su contribución.

No hay comentarios.: