domingo, 6 de marzo de 2011

Tres lecturas para el domingo

Como al leer el diario a uno se le ocurre que a tal o cual persona podría gustarle algún artículo, lo recorta y la guarda para dárselo; igual en estas fiestas carnestolendas se me ocurre que algunos de mis amigos no se han enferiado y disfrutaran alguna de estas tres lecturas, refrescantes, por puro placer de leer hoy domingo.
Educando a papá, una tarea de alfabetización digital. Un artículo de la Prof. Joanna Prieto referido a una experiencia de capacitación de adolescentes y sus padres sobre el uso del Internet 2.0 y las redes sociales. Usos, abusos, riesgos, mitos y realidades, resaltando peligros y posibilidades, dependiendo del acompañamiento y comprensión o no de adultos responsables durante el proceso. Todo un reto que asume como docente, además de reconocer que le sirvió como aprendizaje de ese mundo descuidado por padres y educadores. ¡RECOMENDADO!
Refranero escolar. “Quien mucho abarca, poco enseña”. Comienza así un listado de 65 refranes, adaptados de la sabiduría que encierran los refranes populares, con la creatividad y ojo visor de la Prof. Rosa María Torres. “Del Alumno caído, todos hacen leña”. “Más sabe el maestro por viejo que por diablo”. ¡RECOMENDADO!
Gente de Mérida en Twitter. Boletín electrónico, dos ediciones diarias. Está hecho con los tweets (también valen tuits) de gente en Mérida… El criterio es solo tuitear desde Mérida, Venezuela. En base a la lista http://twitter.com/jalexp1/gente-de-merida Resaltan los contenidos con enlaces, fotografías y videos. Meramente lo que comparten por el Twitter la gente de Mérida.
Sin otro comentario que hacerles les deseo, buena lectura.

Pensando en...
Pensando en...

Escrito por Julio Alexander

No hay comentarios.: