miércoles, 14 de septiembre de 2011

Una nota para el Prof. Jesús Andonegui

El día jueves 28 de agosto falleció el profesor Jesús Andonegui. 

Venía en un viaje de San Cristóbal y en una de las paradas de Guanare Estado Portuguesa, que realizan los autobuses, tomó un café, se sintió mal y decidió partir definitivamente a otro plano, el celestial. 

Para quienes lo conocimos y compartimos con él, en mi caso particular haber sido su alumna en varios cursos de extensión y trabajar en los cambios de Educación Básica, tuvimos la dicha y el privilegio de haber tenido en nuestro círculo a un docente cargado de esperanzas, amor y utopías. 

Siempre sonriente, risueño y de buen humor. 

Algo maravilloso lo invadía como persona y creo que era esa extraordinaria cualidad humana que poseía de repartir afectos y de hablar siempre con palabras dulces, explicar con toda la sapiencia, promover la participación y ponernos a pensar permanentemente. 

Ningún participante era ignorado por el profesor Andonegui, hasta el más tímido lo hacía hablar. Creyó siempre en una mejor educación, divulgando sus conocimientos e investigaciones tanto en el CENAMEC, el IPC como en la Reforma de Educación Básica. Actualmente participaba en los cambio educativos que se impulsan desde el municipio Chacao y del cual era uno de sus actores principales. 

Creía en nosotros, en los docentes y en especial en los maestros, sería porque era ese su don y el rol que siempre ejerció y a todos nos cobijo y cautivó. 

Pido para ti, profesor Jesús Andonegui, muchísimos aplausos, por todo lo que nos diste, por todas las enseñanzas que nos dejaste, por lo que aprendimos, pero por sobre todo, por haber sido nuestro maestro, nuestro amigo y nuestro compañero que nos alimentaba con fe, cariño y esperanzas. 

Donde quiera que estés, vaya hasta a ti un abrazo MUY FUERTE que el señor te tenga en gloria. 

Tu alumna y tu admiradora María de la Paz Silva
Tomado de un correo enviado al Grupo Magisterio de Venezuela http://es.groups.yahoo.com/group/magisteriodevenezuelaaldia/

Sobre el Prof. Jesús Andonegui y sus ideas, también pueden leer:




Podemos seguir aprendiendo juntos;


No hay comentarios.: