lunes, 28 de septiembre de 2015

Balance rápido de la primera semana del año escolar 2015 - 2016 #Educación #Venezuela

Tras el inicio de clases en escuelas y liceos debo expresar preocupación por el marcado ausentismo estudiantil, deserción inusual de docentes y desmotivación en todos los niveles, lo que me hace suponer otro año que culminará sin mayores avances y por el contrario tendrá muchos desaciertos. Por cierto no hubo mayor presencia de personal supervisor en los planteles, las indicaciones llegaron por correo y whatsapp. Otras directrices solo aparecieron en tv, radio y prensa, como publicidad.
La realidad: Salario mensual de un docente V 12500 Bs (15 años de servicio, con estudios de postgrado). Un computador portátil: 150000 Bs. Un educador necesita el salario completo de un año para adquirir un computador.
Tampoco se sintió respuesta oficial a las protestas y reclamos de los educadores, principalmente estadales pero también de nacionales, por deudas y exigencia de mejoras salariales y de seguidad social.
Materia pendiente urgente: Contrato Colectivo.
Y hay que ver que estuve toda la semana en variadas reuniones con maestros, autoridades, padres, representantes, comunidades y por supuesto con mis estudiantes.
Conclusión: No hay interés sincero por la educación.
Disculpen tanta tristeza.
Julio Alexander Parra Maldonado
Docente.
@Jalexp1
25/09/2015
El inicio del año escolar por el Ministerio de Educación fue un desfile, donde destacó que NO habían estudiantes. Mérida, Septiembre 2015. Fotografía Diario de Los Andes.
El inicio del año escolar por el Ministerio de Educación fue un desfile, donde destacó que NO habían estudiantes. Mérida, Septiembre 2015. Fotografía Diario de Los Andes.

No hay comentarios.: