lunes, 28 de abril de 2014

Inició el Curso “Prevención de la violencia y promoción del buen trato en la convivencia escolar” en #Mérida

Inició el Curso “Prevención de la violencia y promoción del buen trato en la convivencia escolar”, con participación de 26 educadores de los estados Trujillo y Mérida, para recibir formación profesional educativa, en atención y protección de niños, niñas y adolescentes al identificar, prevenir y actuar en casos de violencia escolar en instituciones de la región, informó Leidy Boada promotora de de este espacio formativo.
Curso “Prevención de la violencia y promoción del buen trato en la convivencia escolar” 3ra Cohorte 25 de abril 2014

La asociación civil Geografía Viva, el Grupo de investigación de Género y Sexualidad de la Universidad de Los Andes y CECODAP organización social son las instituciones que adelantan esta actividad vivencial, teórica y práctica, en el marco de la pedagogía sistémica para dar respuesta a situaciones conflictivas que suceden en escuelas y liceos. 

Señaló Boada que durante los días 25 y 26 de abril desarrollaron el primer módulo en la sede de la UE Colegio “Nuestra Señora del Rosario”, donde se actualizaron para la toma de conciencia sobre conceptos como acoso o chalequeo escolar, resolución de conflictos, mediación, disciplina positiva y buen trato. Estos temas seguirán tratándose durante los próximos tres meses para concluir con la realización de un seminario nacional.

Nos alegra poder iniciar este proceso, en su tercera cohorte, que esperamos concluir con varios proyectos en marcha para dar alternativas que promuevan la convivencia y buen trato en colegios y liceos, terminó diciendo Leidy Boada.




Por Geografía Viva. Sábado 26 de abril de 2014. @GeografiaViva


No hay comentarios.: